Con “Close To The Edge”, Yes se posesionaban como la mejor formación del rock progresivo a nivel mundial junto a ELP, Genesis y Pink Floyd, con un trabajo sobresaliente en donde muestran unas complejas composiciones repletas de sonidos nunca antes visto. Un álbum perfecto en donde cada nota esta en su sitio, que junto a la ambición, la complejidad y el virtuosismo de sus cinco integrantes lo elevan hasta el status de obra de arte.
Compuesto por tres extensos temas, en la primera cara encontramos la suite “Close To The Edge”, 18 minutos de una elaboradísima música con cientos de matices y continuos cambios rítmicos con una total precisión instrumental. En la segunda cara aparecen la delicada al mismo tiempo que elaborada “And You And I”, donde con un principio acústico se va desarrollando hacia momentos mas enérgicos y apoteósicos. Para acabar con la contundente y poderosa “Siberian Kathru” que con 9 minutos es el tema de mas corta duración, pero que de alguna manera continua con los mismo parámetros de las anteriores con continuos interludios entre los enérgico y lo mas bucólico, para terminar en un éxtasis instrumental total.
Un álbum de obligada escucha para todos los fans del progresivo, una obra que esta considerada una de las mas grandes gestas de la historia de la música rock.