jueves, 24 de diciembre de 2020

John Denver-An Evening With John Denver (1975)

En 1975 John Denver se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera.
Ya desde su tercer álbum “Poems, Prayers & Primises” (1971), este mítico cantante era un habitual de las listas del folk y el country y todos sus lanzamientos habían obtenido discos de oro o platino por sus ventas. Con los exitosos álbumes como precedente ("Rocky Mountain High” y “Farewell Andromeda”), Denver había llegado a tener la confianza de creer en sus propias composiciones, grandes canciones acústicas, las cuales eran fruto de sus días de soledad en los espacios abiertos de las montañas del Colorado donde residía habitualmente.
En “Back Home Again” (1974), John Denver ofrecía una serie de canciones muy inspiradas, alegres y líricamente muy ingeniosas, con unos arreglos que fueron instrumentalmente muy bien ejecutadas por su banda, combinando sabiamente el folk con acercamientos al country. Su banda de apoyo en aquel momento estaba formada por excelentes músicos como el batería Jim Gordon, el harmonicista Hal Blaine, el pianista Glenn Hardin o el bajita David Jackson, entre otros. Entre las 12 canciones que componen este álbum destacan la humorística “Grandman´s Feather Bed”, la conmovedora “Matthew”, y la alegre “Thank God i´m a Country Boy”. Sin embargo seria la canción dedicada a su esposa Annie el gran éxito de este disco “Annie Song´s”, una lacrimosa balada que se convertiría en una de sus mejores composiciones. Para la segunda cara del álbum Denver nos dejaba otra serie grandes temas como la melódica “Cool an´Green An´Shady”, la amable “Sweet Surrender” y la melancólica “This Old Guitar”.   
Ese mismo año de 1975 llegaría el doble directo “An Evening With John Denver”, grabado en vivo en el California Universal Amphitheatre, la noche del 26 de agosto de 1974, con un acompañamiento orquestal completo, y un John Denver en un gran estado de gracia, combinando a la perfección el pop ligero con el folk y sutiles sonidos country.
Este se convertiría en su mayor éxito comercial y también en una de sus obras cumbres, un doble álbum que cuenta con un excelente repaso a lo mejor de su carrera hasta aquel momento, “Farewell Andromeda (Welcome to My Morning”, “Rocky Mountain Suite”, “Take Me Home” o “Take Me Home, Country Roads”.