viernes, 4 de diciembre de 2020

HSAS-Through The Fire (1984)

Casi a mediados de los ochenta, el guitarrista de Journey, Neal Schon, se unió al guitarrista y cantante Sammy Hagar para trabajar en un nuevo proyecto, el primero paralelamente a su banda y el segundo a su carrera en solitario.
Tras reclutar al baterista Michael Shrieve que había trabajado en bandas como Santana o Trapeze y al bajista Kenny Aaroson ex Rick Derringer Band, complementaron un grupo al que nombraron con las iniciales de los apellidos de todos sus componentes; HSAS.
Después de un tiempo escribiendo y ensayando nuevas canciones, actúan en varias ocasiones en salas de conciertos de San Francisco, grabando parte de esas actuaciones para su posterior publicación.
Finalmente Geffen Records se encargaría de publicar dicho material pero con sutiles retoques eliminando el sonido ambiental para que pareciera un disco de estudio.
Ese dato no fue impedimento para que "Through The Fire" fuera considerado un gran disco con un título tan apropiado como significativo.
El riff monolítico del comercial "Top of the Rock" el AOR "Missing You", las zepelíanas "Animation" o "Valley of the Kinks" o el rítmico "My Home Town" ponen el broche de oro a un disco magistral que ha pasado desapercibido a pesar de la incuestionable calidad del mismo y de sus ilustres componentes.