sábado, 5 de diciembre de 2020

Solution-...It´s Only Just Begun..(1980)

Otra gran banda procedente de Holanda son Solution que formados originalmente a principios de los 70, estuvieron activos hasta 1983, publicando seis álbumes de estudio muy considerados en los ambientes del rock progresivo, el jazz rock y el pop sinfónico.
Ya desde su primer álbum esta banda demostraría grandes dotes en la composición y una gran instrumentación. Este primer disco se componía principalmente de temas instrumentales, complejos arreglos jazz rock con acercamientos al prog, con claras influencias de bandas como Soft Machine, Frank Zappa o el jazz de John Coltrane. En 1975 el sello de Elton John "The Rocket Record Company" es el encargado de publicarles los álbumes "Cordon Bleu" y "Fully Interlocking" (1977), en donde gracias a la producción de John Gus Dudgeon su sonido se vuelve mucho mas nítido y conciso con un soul y jazz rock muy sofisticado. A partir de aquí la banda deriva su estilo hacia unos sonidos mas comerciales pero de gran complejidad en donde los grandes desarrollos instrumentales se mezclan con temas de rock melódico y soul/jazz de gran creatividad compositiva. Así los álbumes "…It´s Only Just Begun…" y el posterior "Runaway" son considerados su mejores obras.
"It´s Only Just Begun" es donde la banda muestra mejor sus diversas influencias, desde el soft jazz al estilo Steely Dan con las destacadas "On My Own", "It Happened In September" y "It´s Only Just Begun", hasta ejercicios progresivos como "Captain Willie" o temas genuinamente jazz fusión como "Logic".