domingo, 6 de diciembre de 2020

Kayak-Kayak (1974)

Otra banda de rock progresivo holandesa de renombre son Kayak, la cual fue denominada como “nuevo supergrupo de Holanda”, por la prensa naranja y su tremenda popularidad fue principalmente en los países del centro de Europa.
Fundada por el teclista Ton Scherpenzeel, el guitarrista Johan Slager, el baterista Pim Koopman, el bajista Kristoffer Gildenlöw y el vocalista Max Werner en Hilversum al norte de los Paises Bajos.
En 1973 lanzarían su primer álbum “See See The Sun”, que obtiene tres singles de tremendo impacto seguido de “Ruthless Queen”, con los que consiguen entrar en los primeros puestos de las listas de éxitos.
En 1974 publican su segundo álbum titulado de igual manera que la banda y siguen con un estilo idéntico al primero, sin embargo aquí las guitarras de Johan Slager cobran mucho mas protagonismo que los teclados de Tom Scherpenzeel, quien también interviene en los temas mas melódicos.
Un disco en donde destacan las progresivas “They Get To Know Me”, “Mireille” y “Trust In The Machine” o las melódicas “Woe And Alas” y "Mountain Too Rough”, mientras “Alibi” o “Serenades”, muestran la faceta mas comercial, con temas rock adictivos y pegadizos.