sábado, 5 de diciembre de 2020

Tempest-Tempest (1973)

Una vez fue finiquitada la primera versión de Colosseum, dos de sus miembros, el batería John Hiseman y el bajista Mark Clarke se unieron a Allan Holdsworth y Paul Williams (guitarra y teclados) y fundan la banda de heavy prog Tempest publicando los magníficos álbumes, "Tempest" (1973) y "Living Fear" (1974).
Publicado por el sello Bronze, el debut de esta banda fue sorprendente con un estilo en donde el virtuosismo y la destreza de los integrantes sobresalían de manera apabullante. Los ritmos, la composición y las melodías junto a una producción impecable, convirtió a este primer disco en uno de los mejores considerados del genero progresivo en el año 1973.
En este primer álbum destacaban la progresiva "Upon Tomorrow", el hard rock "Strangeher", la heavy prog "Gorgon" o la hipnótica "Dark House".
Un año después se publicaría "Living In Fear", en donde la banda se había reducido a trio, al haber abandonado Holdsworth y Williams, completando el grupo el guitarrista y teclista Ollie Halsall. Este segundo trabajo sin llegar a las excelencias del anterior mantenía un estilo continuista de gran nivel, con destacados temas como "Stargazer", “Dance To My Tune", "Waiting For a Miracle” o "Time Around", todas ellas grandes ejercicios de poderosos rock progresivo.