jueves, 10 de diciembre de 2020

Sky-Sky 2 (1980)

A finales de la década de 1970, casi cuando la era más exitosa del rock progresivo estaba llegando a su fin, todavía habían muchos proyectos ambiciosos en la mente de infinidad de músicos dirigidos hacia ese estilo.
Así se formaría una súper banda llamada SKY, basada en una idea de unos músicos muy experimentados como el antiguo componente de Curved Air; Francis Monkman, el bajista de cientos de colaboraciones Herbie Flowers, el batería de sesión Tristan Fry, el guitarrista ex-Alan Parsons Project, Kevin Peek o el experimentado y renombrado músico de sesión John Williams.
Con un concepto original de fusionar el rock con la música barroca y romántica, el vanguardismo progresivo, el jazz y la sensibilidad pop.
Este mezcla de estilo derivo en una música muy elegante, ejecutada con gran habilidad y al mismo tiempo accesible.
Su primer disco “Sky” (1978), no precede la creatividad de sus dos siguientes trabajos, pero sin embargo es un trabajo exquisito que cumple a la perfección con los estándares de los parámetros más exigentes del rock progresivo.
Dos años mas tarde se publico “Sky 2” que fue editado como doble Lp  y era la perfecta continuación al tremendo debut del grupo, esta banda formada por los cinco experimentados y virtuosos músicos supieron incluso superar el anterior álbum, combinando perfectamente la música clásica con elementos rock, con soberbios temas de composición propia como "Hotta", "Dance Of The Liitle Fairies", largas suites como "Fifo" y "Scipio" o una estupenda revisión del "Vivaldi" de Curved Air,  todo ello junto a readaptaciones de la música clásica como "Toccata" de Bach, "Gavotte and Variations" de Rameau, o "Andante" de Vivaldi. Si ya con el álbum debut habían conseguido un gran éxito, con este llegaron a encaramarse en el numero uno de las listas británicas de álbumes, consiguiendo un asombroso disco de platino por sus enormes ventas.