jueves, 17 de diciembre de 2020

The Outlaws-Bring It Back Alive (1978)

The Outlaws son una de las grandes bandas del rock sureño formada en 1972.
Sin embargo no sería hasta 1975, cuando publicaron su primer y fabuloso debut “The Outlaws”.
Formados en Tampa, Florida por los guitarristas Hughie Thomasson, Henry Paul y Billy Jones, el batería Monte Yoho y el bajista Frank O´Keefe. Sus orígenes estaban en la banda de country rock The Four Letter Words que fue formada a finales de los sesenta.
Algunos años mas tarde ya como The Outlaws empezaron a tener mucha reputación como banda de rock sureño e incluso giraron con los Lynyrd Skynyrd con quienes trabaron mucha amistad y fueron los que les ayudaron a conseguir un contrato con el sello Arista Records publicando su primer álbum en 1975.
En este tremendo álbum debut de The Outlaws, ya aparecen algunas de las mejores canciones de la banda. Un trabajo sorprendente, lleno de vitalidad y composiciones tan grandiosas como "Song for You", "There Goes Another Love Song", y por supuesto, "Green Grass & High Tides", que es sin duda la mejor canción del grupo, y uno de los temas mas emblemáticos del genero sureño más prominente. Desde el principio este tema no deja indiferente a nadie y, poco a poco va ganando intensidad hasta que llegan unas guitarras incesantes e incendiarias, imprescindibles para todo amante de la guitarra.
A partir de aquí se irán sucediendo muy buenos trabajos como “Lady in Waiting” (1976), “Hurry Sundown” (1977) o “Playin´To Win” (1978).
Es precisamente después del álbum “Hurry Sundown” y en su gira posterior cuando se grabaría el doble álbum en directo "Bring it Back Alive" entre septiembre y noviembre de 1977.
Durante esa gira el 20 de octubre de 1977 tuvo lugar el fatídico accidente de aviación donde varios miembros del grupo Lynyrd Skynyrd perdieron la vida. La relación de The Outlaws con ellos había sido muy cordial y muy amigable, por lo que cancelaron durante algún tiempo todos sus conciertos por respeto y admiración.
Una vez retomada la gira y desde ese momento hasta el final del tour, los Outlaws les dedicaron palabras de recuerdo cada noche de concierto y la canción "Green Grass And High Tides".
“Bring It Back Alive” fue lanzado en 1978 y reflejaba a la perfección el rock sureño de alto voltaje de la banda con temas incendiarios como "Stick Around For Rock & Roll", "Lady In Waiting", la armoniosa "There Goes Another Love Songs", el clásico del género sureño "Freeborn Man", el contundente rock "Holiday" y la larga y épica "Green Grass And High Tide", que se terminaba convirtiendo en una fantástica jam de diecisiete minutos de éxtasis de guitarra. El álbum tendría un gran éxito en los circuitos del southern rock y en las listas estadounidenses Top 20.