domingo, 22 de noviembre de 2020

Iron Maiden-Somewhere In Time (1986)

Tras la gira mundial de apoyo al disco "Powerslave", Iron Maiden ya había alcanzado parte de su inmortalidad gracias a dicho álbum y al posterior doble en directo, grabado durante el "World Slavery Tour", el formidable "Live After Death".
Con el listón muy alto, el grupo se dirigió sin demora a las Bahamas para grabar su sexto disco, con Martin Birch como productor.
Desde su publicación “Somewhere In Time” se convirtió en uno de sus trabajos mas importantes, empezando por su asombrosa portada del habitual diseñador Derek Riggs, que nos dejó un Eddie convertido en Cyborg en medio de una gran ciudad, clara alegoría del cambio tecnológico que Iron Maiden mostraba en este trabajo, debido en parte al uso de bajos y guitarras sintetizadas. Una portada que en alta resolución muestra infinidad de detalles relacionados con la historia de la banda como un cartel de Acacia Avenue, el Long Beach Arena, el Rainbow Theatre, el pub Ruskin Arms, un reloj que marca las 11:58 pm, un cine que proyecta “Live After Death”, “Ícaro” cayendo en llamas desde el cielo, un letrero de neón con el “Ojo de Horus”, la barra “Aces High” y mucho más detalles.
Desde la inicial y progresiva "Caught Somewhere In Time", hasta la épica "Alejandro Magno", en referencia a la vida y obra de Alejandro Magno, pasando por himnos como "Wasted Years", la también progresiva "The Loneliness of the Long Distance Runner ", el rock arena" Heaven Can Wait" o el vertiginoso "Sea Of Madness", componen un disco espectacular, contundente y apoteósico.