sábado, 28 de noviembre de 2020

Teaze-One Night Stands (1979)

En lo mas profundo de las estanterías de discos siempre se encontraban grupos que por alguna razón nadie les daba mucha importancia, mas concentrados en los discos de los Deep Purple, Led Zeppelin, Rush, Pink Floyd, Gong o cientos de artistas y grupos que copaban esas añoradas tiendas de discos, pero sin embargo de vez en cuando te daba por pillar uno de esos discos de grupos "raros", darles una oportunidad y…quedabas pasmado!. Teaze era una de esas bandas, condenados al cajón de las ofertas de vinilos. 
Oriunda de la ciudad canadiense de Windsor, publicaron cinco álbumes del periodo comprendido 1977-1980.
Formados por los guitarristas Mark Bradic y Chuck Price, el bajista y voz Brian Danter y el batería Mike Kozak, sus inicios se basaron en versiones de clásicos de los 60 y 70 de Alice Cooper, Grand Funk o MC5.  Sus dos primeros álbumes tuvieron un relativo éxito y varios de sus temas incluso fueron masivamente radiadas por las radios FM como "Sweet Mysery" entre otras, logrando con ello hacer un gira mundial de la cual se extrajo el directo "Tour Of Japan".
Para su tercer álbum son fichados por la Capitol Records con quienes publican el excelente "One Night Stands" (1979), el cual consigue un gran éxito en las listas del hard rock americano. En este álbum la banda muestra un poderoso hard rock, acompañados por ricas melodías, con un estilo que les emparenta de alguna manera con sus compatriotas Triumph e incluso con Rush en ciertos momentos. Poderosos medios tiempos como "Back In Action" y "Young & Reckless" con la enérgica y melódica voz de Danter, quien tiene cierto tono vocal parecido a Steve Perry de Journey, y unas afiladas guitarras secundadas por unos magníficos teclados. El resto muestra el buen gusto de la banda por los medios tiempos y las power baladas como "Touch The Wind", Loose Change" o Hartless World". En definitiva un gran álbum de hard rock de un gran grupo olvidado...como tantos otros.