martes, 17 de noviembre de 2020

Angel-Live Without A Net (1980)

Formada a mediados de los 70 en Washington, Angel es una de las bandas más desconocidas entre el público en general, pero que sin embargo es considerada por la crítica como la primera banda que hizo AOR en el mundo. Nunca tuvieron la suerte ni el reconocimiento que disfrutaron otras bandas contemporáneas como Boston, Journey, Kansas o Foreigner, a pesar de su indudable calidad, dejando algunos discos memorables como el directo "Live Without A Net" publicado en 1980, que es uno de las obras antológicas del AOR.
Con influencias que van desde el rock progresivo de los 70, hasta grupos como Kiss, con un sonido fresco, contagioso, divertido y sobre todo comercialmente enfocado al gran público.
Sus miembros fundadores fueron el guitarrista Punky Meadows y el bajista Mickie Jones, que junto al teclista Gregg Giuffria, el batería Barry Brandt y el vocalista Frank DiMino y fueron descubiertos por Gene Simmons de Kiss, quien les proporciono un contrato con el sello Casablanca, el mismo de su banda.
Para cuando publicaron "Live Without A Net", la Angel ya tenia cinco álbumes de estudio con algún éxito destacable como los hits "Don't Leave Me Lonely" o "Ain't Gonna Eat Out My Heart Anymore”, ambos con una notable presencia en las FM norteamericanas.
Este directo contiene magníficas canciones como "Don't Leave Me Lonely", "Over And Over" o "Anyway You Want It", haciendo de este trabajo un fiel y perfecto reflejo de lo que es el AOR de alta calidad.