viernes, 20 de noviembre de 2020

Slade-Slade Alive! (1972)

Slade dio tres memorables conciertos entre el 19 y el 21 de octubre de 1971 en el Picadilly Circus de Londres de los cuales se extrajeron uno de los mas salvajes directos que se recuerdan "Slade Alive!". Con un repertorio cargado de versiones y temas propios, la banda de Wolverhampton dejaron una sobredosis de gran rock´n´roll visceral y adictivo.
Ya desde la inicial "Hear Me Calling" de los Ten Years After vislumbramos por donde van los tiros con una potente y incendiara versión, en "Darling Be Home Soon" de Lovin´ Spoonful la banda sabe también bajarse de los desenfrenos y hacer una sosegada versión muy melódica, mientras ""Get Down and Get with It" el grupo lleva la versión de Bobby Marchan a su peculiar boogie rock.
Para finalizar las versiones "Born to be wild" de los Steppenwolf es el tema mas caótico del album, en una explosión de hard rock desenfrenado. De los temas propios destaca "In Like a Shot from my Gun", con ese ritmo contagioso característico de Slade, al igual que "Know Who You Are", finalizando con la rock´n´roll "Keep on Rocking", logrando con este soberbio directo una segunda posición en las listas británicas en los UK Albums Chart.

No hay comentarios: