miércoles, 25 de noviembre de 2020

Blodwyn Pig-Ahead Rings Out (1969)

Mick Abrahams es conocido por ser uno de los fundadores de Jethro Tull junto a Glenn Gornick, Clive Bunker y Ian Anderson, con los cuales grabaría el album debut "This Was" en 1968. Pero a renglón seguido Abrahams difiere con Ian Anderson sobre el camino a seguir musicalmente, por lo que decide abandonar la banda y fundar Blodwyn Pig en el año 1969, para lo cual recluto al bajista Andy Pyle, al bateria Ron Berg y al saxofonista Jack Lancaster. "Ahead Rings Out" fue su primer trabajo en donde la banda desarrollaba un blues rock pesado con acercamiento al jazz, un estilo que quiso imponer en Jethro Tull pese a las negativas de Anderson.
En este primer album ya destacan los impresionantes "Dear Jill", un blues con toque jazzisticos, el hipnótico blues "Up and Coming", la acelerada "See My Why", el blues rock "Ain´t Ya comin´Home, Babe?" o la interesante "Summer Day".
Un año después saldría "Getting To This" un trabajo mas experimental con un mayor protagonismo de Lancaster y sus influencias jazz de Roland Kirk. Después de aquí la banda se disolvería, hasta varias décadas mas tarde cuando Lancaster y Abrahams reactivaron la banda y volverían a grabar varios albumes mas.

No hay comentarios: