lunes, 30 de noviembre de 2020

Little Feat-Sailin´ Shoes (1972)

Originarios de Burbank en California, Little Feat ha sido una de las más grandes bandas de rock norteamericanas de los setenta por su técnica, inventiva, vitalidad, inspiración y sonoridad. Su secreto residía en el surrealismo bizarro, a veces desgarrado de sus letras irónicas y con gusto por el sinsentido, y en su sonido, una síntesis particular.
Liderado por Lowell George, un personaje de gran carisma que comenzó su carrera en Los Ángeles tocando para varios grupos, entre ellos Standells y Factory, para posteriormente pasar a formar parte de Mothers of Invention de Frank Zappa.
Tras dejar la banda de Frank Zappa y junto al bajista de la misma banda, Roy Estrada fundaría Little Feat, además del baterista Richard Hayward y el pianista Bill Payne.
El grupo actuaría durante algún tiempo en Los Ángeles y en Houston, atrayendo rápidamente la atención del público, en parte gracias a la gran reputación de Lowell George.
La música de Little Feat es densa y cuidada, una síntesis original de blues, boogie, country, gospel, rhythm and blues de Nueva Orleans y Memphis y ecos del rock californiano.
Su consagración definitiva vendría con su segundo disco "Sailin´Shoes", un magnífico disco que contiene el angustiado "Trouble", el boogie-country "Tripe Face Boogie", el country blues "A Apocalitical Blues" y "Willin´", una de las clásicas folk del grupo. Este álbum elogiado con entusiasmo por la prensa especializada y especialmente por la revista Rolling Stone, cuenta con la colaboración del estudio gráfico Neon Park, que ilustraría todas sus portadas con una extravagante imaginación popular.