domingo, 22 de noviembre de 2020

Rush-Grace Under Pressure (1984)

En 1984 Rush publicaron su décimo album titulado “Grace Under Pressure”, para el cual dejaron de trabajar con Terry Brown como productor, quien había firmado gran parte de la producción de los discos anteriores, para este buscaron un nuevo productor, y encontraron al experto Steve Lilywhite, productor habitual de U2, pero la negativa de este a ultima hora obligó a que el disco fuera producido por ellos mismos con la ayuda de Peter Henderson.
Si bien el grupo mantiene la calidad incuestionable de sus composiciones, el album refleja una época en que muchos de sus seguidores más antiguos se alejaron debido al aumento de la importancia de los sintetizadores en detrimento de las guitarras.
Incluye grandes canciones como "Distant Early Warning", "The Enemy Within", una canción con ritmo ska que es parte de la serie “Fear y "Afterimage".
La canción "Red Sector A" hace referencia a un campo de concentración y está inspirada en los recuerdos de Geddy Lee sobre las historias que le contaban sus padres, judios supervivientes de uno de estos campos.
El título del disco tiene relación con las distintas canciones ya que casi todas tienen como tema central situaciones en que el ser humano se siente bajo presión y como reacciona a la misma. En el interior del album puedes encontrar la famosa foto del huevo sometido a presión.
Además el disco cierra con una de esas canciones que no han entrado a formar parte de su repertorio de clásicos a pesar de merecerlo, la formidable "Between The Wheels".

No hay comentarios: