viernes, 20 de noviembre de 2020

Tony Banks-A Curious Feeling (1979)

Genesis se tomaron una largo descanso después del album "And Then There Were Three" de 1978, entre otros motivos estaban por medio los problemas de Phil Collins en su matrimonio y las ansias de Mike Rutherford y Tony Banks de completar algunos proyectos en solitario.
Así mientras Phil Collins estaba totalmente fuera de juego, Mike Rutherford se dedico a componer y grabar su album debut "Smallcreep´s Day" que aparecería en 1980, Tony Banks por su parte haria lo mismo con su album "A Curious Feeling" que seria publicado en 1979.
Tony Banks siempre fue el integrante de Genesis menos exitoso artísticamente, manteniendose a la sombra continuamente y el mas retraído de todos, sus mejores contribuciones a nivel compositivo con Genesis llegarían después del album "The Lamb Lies Down on Broadway", con la autoria de joyas como "A Trick of The Tail", "One For The Vine", "Afterglow", "Undertown", "Burning Rope", "Many too Many" o "The Lady Lies". Son precisamente las cuatro ultimas pertenecientes al "And Then There Were Three" el album donde mas protagonismo tuvo, y al mismo tiempo en donde habían mas composiciones suyas.
Por lo tanto no es de extrañar que "A Curious Feeling" tenga un sabor a ese album, con grandes orquestaciones a partir de su arsenal de teclados y la potente bateria de Chester Thompson.
Para este trabajo Banks confecciono un album conceptual basado en la historia del hombre y su paulatina perdida de cordura. Para el rol de vocalista Banks acudió a Kim Beacon que gracias al dramatismo de su voz fue el cantante idóneo para dar consistencia a esta obra.
En un album donde cualquiera de sus temas son destacables, son sin embargo la dramática "Lucky Me" o las progresivas "Forever Morning", "You", "Somebody Else´s Dream" o “The Waters of Lethe" las que acercaban al sonido característico de su banda madre.

No hay comentarios: