martes, 10 de noviembre de 2020

Miguel Rios-Rock & Rios (1982)

En 1982 Miguel Rios llevaba tras de si una carrera llena de altibajos, con algunos éxitos como el "Himno a la alegría" que incluso fue un éxito en diferentes países, además de otros importantes hits como "A Song of Joy", "Bienvenidos" o "Santa Lucia".
Sin embargo seria en 1982 cuando los días 5 y 6 de marzo grababa el doble álbum en directo "Rock & Rios" en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, con el cual batió todos los récords de ventas y lo convirtió en el mas conocido y antológico directo español de todos los tiempos.
En esas dos noches Miguel Rios acompañado de una formidable banda donde sobresalían el mítico Thijs Van Leer de Focus a los teclados y flauta, Salvador Domínguez y John Parsons a las guitarras, el batería Sergio Castillo, y el percusionista Mario Argandoña, interpretaría lo mas granado de su carrera, temas que en directo cobraban otra dimensión, con un sonido potente y con unos arreglos espectaculares.
Casi treinta años después este álbum sigue teniendo el récord como el disco mas vendido de la historia del pop-rock en España.