martes, 24 de noviembre de 2020

Poobah-Let Me In (1972)

Poobah fueron una banda de hard rock norteamericanos que son completamente desconocidos en Europa, pero que sin embargo son una leyenda en los Estados Unidos, en donde su poderoso estilo hizo furor en la década de los setenta. Fundada en 1972 en Parkersburg, Virginia, por el guitarrista Jim Gustafson, con la ayuda del bajista Phil Jones, los cuales agregaron al batería Glenn Wiseman  conformando este power trío, todos ellos eran estudiantes de la escuela secundaria. A los pocos meses, Poobah entraría en los estudios de grabación para sentar las bases de lo que se convertiría en uno de los álbumes por excelencia del hard rock norteamericano "Let Me In" (1972), con el que se inició un frenesí del rock 'n' roll que vería su continuación en una serie de grandes discos hasta casi nuestros días. Fusionando elementos psicodélicos de los primeros tiempos de Cream, con la pesadez de las guitarras distorsionadas de Black Sabbath, el álbum debut de Poobah pronto se convertiría en legendario, al igual que las heroicas guitarras de Jim Gustafson, y con ello la banda comenzó su ascenso constante hasta llegar al estatus de banda de culto.
Un álbum que comienza con la arrolladora "Mr.Destroyer", un tema que nos transporta a los primeros álbumes de la banda de Tony Iommi y Ozzy Osbourne, la vena psicodélica la encontramos en "Enjoy What You Have", con una atmósfera realmente fascinante, "Live To Work" y "Let Me In", son poderosos hard rock y la extensa progresiva "Make a Man Outta You" y la visceral "Upside Down Highway", muestra la versatilidad del grupo.
La fuerza de este "Let Me In" y los posteriores e incendiarios shows en vivo de Poobah, les llevaron a conseguir abrir muchos conciertos para bandas como Canned Heat, Judas Priest, Alice Cooper, ZZ Top o Foghat.