martes, 10 de noviembre de 2020

Heart-Little Queen (1977)

Influenciados por Led Zeppelin, Heart se han ganado el respeto de la critica durante 40 años por sus grandes composiciones, que han formado muchos de sus álbumes, algunos de ellos imprescindibles dentro de la música rock
"Little Queen", fue el segundo álbum de esta formidable banda, conocido mundialmente por el hit "Barracuda", que sin embargo no empequeñece al resto de temas que son una sabia mezcla de torbellinos rock y delicadas canciones folk.
Buenas muestra de la faceta acústica de la banda es "Love Alive", o la instrumental "Sylvan Song", que junto a "Dream of the Archer", es la vena folk de la banda en este álbum.
Mientras en el lado opuesto los duros temas rock además de la citada "Barracuda", esta en "Littie Queen", con una Ann Wilson pletórica con su portentosa voz, mientras "Go On cuy", muestra a los Heart mas bucólicos al mismo tiempo mostrando su rock pesado y contundente.
"Little Queen", es el álbum mas folk y acústico de la carrera de la banda, repleto de gran belleza acústica, demostrando con ello las dos caras de Heart, por un lado la crudeza de sus temas rock y por otro la delicadeza de sus composiciones intensas y delicadas.