martes, 24 de noviembre de 2020

Flower Travellin´ Band-Satori (1971)

Flower Travellin´Band fue una extraña banda japonesa que hacían un rock psicodélico con influencias del hard rock de finales de los 60. Fundados por el percusionista Yuya Uchida, ya había formado la banda Yuya Uchida and The Flowers en 1968 e incluso había publicado un álbum titulado “Challenge!”, un disco en donde la banda hacia versiones de grupos de la época como, Jefferson Airplane, Cream o Jimi Hendrix. Ya en 1970 y bajo el nombre definitivo de Flower Travellin´Band publican su primer trabajo “Anywhere”, que igualmente contenía versiones, esta vez de artistas como Black Sabbath, King Crimson o The Animals. Un año después llegaría su mejor obra, el alucinante “Satori”, en donde las influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath, Uriah Heep o Deep Purple se verían refrendadas de manera apabullante.
Sin embargo lo que les hacia diferentes con sus grupos coetáneos era su transcripción exótico-espiritual que engrandecieron su glosario de psico-progresismo con una contundencia expresiva que supera a gran parte a los grupos punteros del heavy metal de aquellos años.
La banda por entonces estaba formada por Joe Yamanaka como vocalista, el guitarrista Hideki Ishima, Jun Kozuki como bajista y el batería Joji Wada.
Dividido en cinco partes “Satori”, es un álbum oscuro pero la vez descomunal, con unas guitarras poderosas y una sección rítmica demoledora. Un álbum memorable de principio a fin y que tuvo continuidad en el siguiente “Made in Japan” de 1972 con el que consiguieron la repercusión suficiente y definitiva para girar junto a los Emerson, Lake and Palmer o Jeff Beck Group.