martes, 17 de noviembre de 2020

Steve Miller Band-Greatest Hits 1974-1978 (1978)

Steve Miller es uno de los grandes músicos norteamericanos, que durante los años sesenta estuvo tocando con clásicos del blues como "Howlin´Wolf" o "Muddy Waters" en Chicago.
En 1966 Steve Miller se instaló en San Francisco atraído por el emergente movimiento hippy y ese mismo año formaría la Steve Miller Band.
Steve Miller tenía un talento muy completo, con una técnica depurada y un gran conocimiento en las raíces de la música norteamericana, por lo que tenía la calidad suficiente para convertirse en una de las figuras del momento.
Tras unos discos de gran clase que no consiguieron el éxito deseado, en 1973 sin embargo lograría su primer éxito con el disco "The Joker", al que le seguirían tres años más tarde otros éxitos masivos como "Fly Like an Eagle" o "Book of Dreams".
Estos tres últimos trabajos contienen algunas de las canciones más reconocidas en la historia de la música rock como "Take The Money and Run", "Rock´n Me", "Fly Like An Eagle", "Jet Airliner", "Jungle Love", o "Swingtown".
Todos ellos aparecerían en el recopilatorio "Greatest Hits 1974-1978", que en 1978 Capitol Records editó aprovechando el gran momento de forma de la banda.
Este disco se convertiría en uno de los recopilatorios más vendidos de la historia, con más de 17 millones de copias en todo el mundo, gracias a una magistral colección de temas emblemáticos.