martes, 17 de noviembre de 2020

Camel-A Live Record (1978)

"A Live Record" es un doble álbum en vivo considerado una obra maestra indiscutible del rock progresivo.
A pesar de que Camel siempre estuvieron a la sombra de sus contemporaneos progresistas (Pink Floyd, Genesis, Yes o Jethro Tull), tuvieron el mérito de haberse sabido mantener durante casi 4 décadas como una banda de culto entre los amantes del rock progresivo.
"A Live Record" fue lanzado cuando  Camel ya contaba con cinco trabajos de estudio de muy alta calidad, algunos de ellos como "Mirage" (1974), "The Snow Goose" (1975) o "Moonmadness" (1976) verdaderas obras maestras.
El repertorio incluido en este disco está repleto de temas pertenecientes a todos ellos, desde "Lady Fantasy" hasta "Rhayader", pasando por "Flight of the Snow Goose" y "Song Within a Song". Este trabajo representa lo mejor de tres giras diferentes.
También aquí podemos apreciar la formación de la banda más clásica y la más exitosa en acción, con la inclusión de Richard Sinclair y Mel Collins, todos interpretando grandes clásicos del grupo, con un alto rendimiento y mucha química grupal, como por ejemplo la mejor versión de "The Snow Goose", versiones insuperables de "Lunar Sea", "Lady Fantasy" y "Never Let Go", pero también otros clásicos inmortales del álbum "Moonmadness".
Aparecen grabaciones cronológicas de la gira "Mirage" en 1974, y de la gira "Rain Dances" en 1977 en el primer disco del álbum. El segundo está dedicado a la presentación completa del álbum conceptual, "The Snow Goose", durante la gira del año 1975.
Este es realmente un disco imprescindible para cualquier fanático del rock progresivo.