jueves, 26 de noviembre de 2020

Ozric Tentacles-The Yumyum Tree (2009)

Ozric Tentacles es una banda fundada a mediados de la década de 1980, en Somerset, un condado al suroeste de Inglaterra, Creada por un grupo de jóvenes relacionados con la música progresiva y el rock electrónico. Al principio eran habituales en el Festival de Glastonbury donde vendían sus canciones en casetes.
No sería hasta 1989 cuando lanzaron su primer disco "Pungent Effulgent" bajo el sello independiente Dovetail Records y distribuido por Snapper Music.
La música de Ozric Tentacles es una amalgama versátil de rock instrumental psicodélico y espacial, influenciada por el rock progresivo de bandas como Gong, Pink Floyd y el krautrock de principios de los 70.
A su primer disco le siguió una serie de soberbios trabajos todos centrados en la misma dirección, entre los que destacan "Erpland" (1990), "Jurassic Shift" (1993) o "The Hidden Step" (2000). En 2009 llegaría "The Yumyum Tree", su duodécimo álbum, que contiene una sugerente mezcla experimental con elementos orientales, ritmos electrónicos, funk, paisajes etéreos, guitarras ácidas e hipnóticas y potentes líneas de bajo, con una impresionante gama de instrumentos, todos esto convenientemente enmarcado en un exitoso equilibrio de relajación, frenesí e intensidad.
Una banda que produce una música tan fascinante y seductora que ha atraído a cientos de miles de fans en todo el mundo.