Carole King ya era una afamada compositora de éxitos para otros artistas cuando publicó su obra cumbre "Tapestry" en 1971.
Durante los años 60 Carole King junto a su marido y también compositor Gerry Goffin compuso innumerables éxitos para otros artistas como Bobby Vee, The Monkees, The Drifters, Aretha Franklin o James Taylor entre muchos otros.
Sin embargo cuando se lanzó a su carrera en solitario, pasó desapercibido con su primer disco "The Writer", de poca fortuna y no sería con su siguiente álbum "Tapestry" cuando conocería las mieles del éxito con más de 25 millones de discos vendidos hasta la fecha, lo que da una idea de la calidad de este magnífico trabajo.
Para este segundo lanzamiento, Carole recuperaría tres de las canciones que le había regalado a otros artistas como "Will You Love Me Tomorrow", un éxito interpretado por The Shirelles, "(You Make me Feel) Like a Natural Woman", que fue otro éxito en la voz de Aretha Franklin y "You're Got A friend", todo un número uno mundial cantado por James Taylor.
Todas estas joyas y otras nuevas composiciones como "It's Too Late" o "Feel The Earth Move", elevaron un disco que se convertiría en toda una obra maestra indiscutible de la música de cantautores.