martes, 10 de noviembre de 2020

The Marshall Tucker Band-Caroline Dreams (1977)

The Marsahll Tucker Band nunca fueron una banda de rock sureño al uso y pese a estar encuadradas dentro de este estilo, esta considerada una de las mas grandes del genero.
Un estilo que fue variando con el paso de los años y con influencias como el country, el rock, el jazz o el rhythm and blues, esta banda han sido inspiradores para muchas jams bands posteriores.
"Caroline Dreams" (1977), fue su sexto álbum, publicado en un momento en donde las dos grandes bandas del genero del rock sureño estaban pasando por serios problemas, por un lado Lynyrd Skynyrd habían tenido el famoso accidente de aviación muy poco antes de la publicación de este trabajo y The Allman Brothers no estaban pasando por su mejor época.
Todo ello supuso que las bandas de la segunda generación como Molly Hatchet, Firefall, 38 Special, Atlanta Rhythm Section o los propios The Marshall Tucker Band aprovecharan ese vacío exitosamente.
A diferencia de los mencionados Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers, la Marshall Tucker comandados por el genial Tommy Caldwell, se movían con un enfoque mas jazzistico, alejados del hard rock de los primeros y el blues y el country de los segundos.
Fantásticas piezas como "Fly Like and Eagle", "Life in A Song", "I Should Have Never Started Lovin´You" o "Tell It To The Devil" conforman una obra que junto a su magistral segundo álbum "A New Life", están entre lo mejor que el rock sureño haya hecho jamás.