martes, 10 de noviembre de 2020

Whitesnake-Live... In The Heart Of The City (1980)

Uno de los grandes dobles en directo de la historia, que grabado en la década de los ochenta, conserva la grandeza de los míticos directos de la década anterior.
Este álbum en vivo se divide en dos partes distintas, aunque ambos grabados en el Hammersmith Odeon de Londres en los años 1978 y 1980.
Con un repertorio que reunió lo mejor de una banda que por entonces solo tenía tres álbumes publicados, “Trouble” (1978), “Lovehunter” (1979) y “Ready an´Willing” (1980).
Durante 80 minutos, Whitesnake nos deleita con una maravillosa demostración de ese hard rock con sabor a blues, que solo ellos presumían hacer como ninguna otra banda de finales de los 70.
Canciones como los estupendos rock "Come On", "Sweet Talker", "Walking in the Shadows of the Blue" o "Love Hunter" se mezclan con fantásticas versiones de Deep Purple, como "Mistreated" o "Might Just Take Your Life", ambos del álbum "Burn" (1974), o el soberbio bluesy de Bobby Bland, "Ain't no Love in the Heart of the City".
En este disco, Whitesnake estaba formado por su banda más clásica, con Coverdale a la voz apoyado por dos grandes guitarras como Bernie Marsden y Micky Moody, el mítico Jon Lord en los teclados y una base rítmica demoledora con Ian Paice a la batería y un enorme Neil Murray en el bajo, en un registro histórico que ha pasado a los anales de la música rock como un directo imprescindible.