jueves, 26 de noviembre de 2020

Rainbow-Down To Earth (1979)

Después del album de Rainbow "Long Live Rock´n´Roll", Ronnie James Dio abandonaba la nave por discrepancias con Ritchie Blackmore, (Dio poco después pasaría a engrosar en los reformados Black Sabbath), por lo que el guitarrista de negro tuvo que buscar otro vocalista para seguir con su banda. El elegido seria Graham Bonnet, un extraña elección ya que este era un cantante muy diferente a Dio, con un aspecto menos diabólico y heavy que el pequeño elfo.
A estas alturas Blackmore quería entrar en la nueva década con un sonido mas ligero, menos barroco y mas americano, de ahí su controvertida elección, y la épica voz de Dio no encajaba mucho que digamos en esa dirección. Junto a Roger Glover, Don Airey y Cozy Powell, esta formación grabaría el album "Down To Earth", para muchos la ultima gran obra del grupo, sin desmerecer en absoluto el magnifico "Bent Out Of Shape" con Joe Lynn Turner a las voces.
La dupla Glover-Blackmore compone todos los temas menos el hit "Since You´ve Been Gone", una composición de Russ Ballard, un set list que comprende geniales temas como la soberbia "All Night Long" con ese frenético Riff convirtiendolo en un tema vivaz y un clásico de la banda, le siguen temas como la densa "Eyes Of The World", la espectacular "Makin´Love", la bluesy "Love´s No Friend", la adictiva "Since You´ve Been Gone", la hard rock comercial "Danger Zone" y la acelerada "Lost in Hollywood", que cierran un disco espectacular made "Man in Black".

No hay comentarios: