viernes, 27 de noviembre de 2020

Sammy Hagar-Loud & Clear (1980)

Sammy Hagar salto a la fama como el vocalista de Montrose en los imprescindibles  "Montrose" (1973) y "Paper Money" (1974), dos clasicos del rock americano, a partir de aquí, Hagar comenzaría una fulgurante carrera en solitario que le llevaría a publicar cerca de una docena de albumes en donde su rol como cantante se vio reforzado por sus excelentes dotes como guitarrista.
Albumes como "Sammy Hagar" (1977), "Danger Zone" (1980), "Standing Hampton" (1981), "Three Lock Back" (1982) o "VOA" (1984)  le valieron la suficiente reputacion para ser el elegido en 1986 el sustituto ideal de David Lee Roth en Van Halen.
En el momento de mas esplendor en su carrera se publicó el directo "Loud & Clear", (1980) una reedición del directo "All Night Long", publicado unos años antes, que incluyó parte de unas magníficas y tremendas actuaciones del guitarrista en diferentes ciudades de la costa oeste norteamericana durante la gira posterior al album "Musical Chairs" (1977) .
Entre las pistas de este álbum en vivo se encuentra una impresionante versión electrificada del legendario "Young Gilrs Blues" de Donovan, un blues hipnótico con un final abrasador. Pero también contenía canciones incendiarias como la trepidante "Red", la melódica "I´ve Done Everything For You" o la frenética "Bad Motor Scooter". "Loud & Clear" es un explosivo directo en donde Hagar demostraba todo su arsenal de tremendos temas rock y su impresionante carisma en el escenario, facetas que luego aportaría sabiamente en su estancia en Van Halen.

No hay comentarios: