miércoles, 11 de noviembre de 2020

Brian Auger´s Oblivion Express-Live Oblivion (1974)

Antiguo pianista de jazz el británico, Brian Auger se hizo famoso a mitad de los años sesenta como organista de rhythm and blues gracias a su particular habilidad técnica con el órgano Hammond.
Después de haber tocado con el guitarrista John McLaughlin, Brian Auger encontró el camino del éxito con el grupo Steampacket en 1965, junto a el estaban Long John Baldry, Rod Stewart y Julie Driscoll, como un imponente trío vocal. En 1968 abandonaría la banda para fundar junto a Julie ( por entonces era su mujer) el grupo The Trinity. Fue el momento del mayor éxito de Auger, entre otras gracias a la afortunada versión del tema de Bob Dylan "This Wheel´s On Fire" que escalaría las listas de éxito de medio mundo.
En 1970 Auger fundaría el grupo Oblivion Express con Jim Mullen y Robbie McIntosh. El estilo de esta nueva formación se alejaba del toque jazz-rock de sus anteriores producciones para enfocarse a sonidos mas poderosos y progresivos.
Sus dos primeros álbumes publicados en 1971 "Brian Auger´s Oblivion Express" y "A Better Land", están orientados hacia sonidos complejos de funk rock. Sin embargo la fortaleza de Brian Auger y su banda residía sobre los escenarios, allí transmitía la fuerza y la emoción que no se veían plasmados en los álbumes de estudio.
Por eso en 1974 se publico el triple álbum en directo "Live Oblivion", grabado en el famoso local de Hollywood, el Whisky A Go-Go, consiguiendo con este directo el éxito que se le negaba con sus trabajos en los estudios de grabación.