lunes, 9 de noviembre de 2020

Isotope-Illusion (1974)

Encuadrados en el sonido Canterbury, Isotope fue una efímera banda que con dos buenos álbumes irrumpieron en la escena progresiva dejando un buen sabor de boca a los aficionados al genero de mediados de los setenta.
Centrados en el protagonismo de su líder el guitarrista Gary Boyle, que junto al teclista Brian Miller, publican su primer album en 1974 titulado homónimamente "Isotope", un disco muy bien elaborado de jazz rock, que pese a una enorme calidad pasa algo desapercibido para el gran publico, para su siguiente trabajo "Illusion", publicado el mismo año, Laurence Scott sustituye a Miller y el ex Soft Machine, Hugh Hopper haría lo mismo con el bajista Jeff Clyne.
En esta nueva entrega Gary Boyle toma mas protagonismo y su trabajo de guitarras es sobresaliente, así mismo Hopper muestra su experiencia e imprime mucha fuerza a los temas con su enérgico toque de bajo.
“Illusion” fue el mejor de sus trabajos, en donde la banda afirmo su clase, alcanzando altas cotas dentro del progresivo sonido Canterbury.