Grabado el primer día de enero de 1970, en el Fillmore East de Nueva York, en este magistral directo de Jimi Hendrix, el musico no cuenta con su banda habitual, The Experience, sino que está acompañado por Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la batería.
Hendrix quería experimentar nuevas sensaciones y expandir su creatividad, por lo que decidió probar suerte con diferentes músicos y publicó uno de los discos en vivo más incendiarios de toda la historia del rock.
Considerado por muchos como el comienzo del movimiento funk rock, Hendrix experimenta eficazmente con este tipo de música mezclándola con blues, rhythm and blues y rock, en un repertorio de nuevas canciones que encuentran en el escenario el mejor lugar para expresarse.
Para la posteridad, permanece el épico y antológico solo de guitarra de "Machine Gun", considerado el mejor que jamás haya hecho Hendrix y uno de los mejores tocados con el instrumento de seis cuerdas.
Las ediciones póstumas posteriores en las que aparecen algunas de las canciones aquí interpretadas, demuestran que siempre sonaron mucho mejor en directo que las originales en estudio.