Considerada una de las artistas mas influyentes de la música rock de los últimos 40 años, Patti Smith no solo era cantante, sino también poeta, escritora y miembro de la capa mas underground del New York mas sofisticado de la década de los 70.
Amante o compañera de algunos de los mas rutilantes astros del rock, en 1975 había publicado su primer album que ya la coloco de entrada en lo mas alto de la escena rock, en este disco Patti muestra el carácter de una mujer descarnada, dura, tremenda, rockera y desatada. Mujer carente de belleza física, pero con un gran fondo personal, que llego a ser comparada en sus comienzos con la Janis Joplin por su lado salvaje, si bien es cierto que Janis cantaba realmente bien y Patti Smith no.
En directo y en medio de sus climax llego a romperse las cervicales y algunas costillas producto del frenesí de sus actuaciones.
Sin embargo en el estudio y en sus grabaciones, la calidad de los textos y la pasión de su música que envolvía la hicieron triunfar situando a la altura de un Lou Reed femenino.
Después de sus dos primeros álbumes "Horses" (1975) y "Radio Ethiopia" (1976), publico el que es sin duda su mejor obra titulado "Easter" (1978), con el cual también consigue su mayor éxito comercial debido en parte a su single "Because The Night", que fue escrita junto a Bruce Springsteen.
"Easter" tuvo una gran acogida por la critica del momento por la gran cantidad de géneros que contiene, también es destacado las muchas referencias religiosas que tanto en las canciones como en lo estético de la portada del album están presentes.