lunes, 2 de noviembre de 2020

T. Rex-The Slider (1972)

Otro artista que se venia moviendo entre el rímel y las plataformas era Marc Bolan, el genial líder de T. Rex, otro de los grandes grupos de la era del glam rock británico.
Había empezado su carrera años atrás como un duo de folk llamado Tyrannosaurus Rex con los que publicarían cuatro álbumes desde 1968 hasta 1970.
A partir de 1970 acortan su nombre convirtiendo a Bolan en un guerrero eléctrico capaz de susurrar sensualmente o disparar electricidad con su guitarra, con una gran picardía pop que hacia que sus canciones deliciosas fueran imposibles de no ser adictivas al gran publico.
Con su tema “Get It On” obtuvo un gran reconocimiento en los Estados Unidos, y el album “Electric Warrior” conquistaría los mercados gracias a un puñado de grandes canciones que el propio Bolan era capaz de crear con esa sencillez con la que interpretaba bajo el aparente artificio visual.
Sus siguientes trabajos tuvieron mucha repercusión “The Slider” (1972), “Tanx” (1973) o “Zinc Alloy and The Hidden Riders of Tomorrow” (1974).
“The Slider” fue grabado entre los estudio Chateau d´Hérouville en Francia, Strawberry Studios en Inglaterra, Elektra Studios en los Angeles, California y en Copenhague, en unas maratonianas sesiones debido a tan tamaño despliegue geográfico para completar el album.
El resultado seria un disco sobresaliente en donde destacaban temas de tendencia hard rock, por la distorsión de los riffs de guitarras y la actitud de la música, sobresaliendo "Telegram Sam", “Buick Makane”, “Metal Guru” o la explosiva “Children of the Revolution”.
“The Silder” y el posterior “Tanx”, revelaban la cúspide creativa de Marc Bolan, pero cuando empezaba a interesarse por el movimiento punk fallecía a causa de un accidente de trafico truncando así un carrera que aun estaba en ciernes.