Curved Air fueron una banda inclasificable con un estilo en donde el folk ácido interpolado con tintes de fusión y academicismo sonoro, psicodélica y glam rock con matices de música barroca, era su característica principal. Esa principal característica de la banda al menos en sus tres primeros discos, comprendian el violín eléctrico y por supuesto la voz de Sonja Kristina, vocalista principal del grupo y una de las primeras voces femeninas del rock progresivo.
Curved Air se formó a finales de los sesenta por las mentes creativas de Darryl Way (violín) y Francis Monkman (teclados), estos individuos tomaron las dos últimas palabras de la famosa obra minimalista de Terry Riley, "A Rainbow in Curved Air" para nombrar el grupo. En "Vivaldi", composición que aparece en “Air Conditioning”, el álbum debut de Curved Air, se perciben ciertos matices minimalistas y barrocos, quien haya escuchado a Philip Glass o Terry Riley notará su influencia.
Con este segundo disco, el grupo se siente más maduro en las composiciones, aunque sus letras siguen siendo algo fastuosas, están mucho más orquestadas y también hacen uso del sintetizador VCS3 y el piano eléctrico, cambiando el sonido que los caracterizó en su primera grabacion. El hit más conocido de la banda es sin duda "Back street luv".
Aún es importante resaltar la figura de Sonja en la escena progresiva de aquellos años en los que prácticamente la mujer no tenía un papel vocal importante, aunque si en la ejecución de instrumentos.