Kin Ping Meh fue una importantísima banda germana que estaba mas cercana al hard rock barroco que hacían bandas coetáneas como Uriah Heep o Deep Purple, que al estilo en donde estaban encuadrados con la etiqueta Krautrock, entre otras cosas por su procedencia alemana y por la época en la que fue fundada.
Fuera como fuera ellos son unos de los ejemplos germinales de la influencia del estilo progresivo alemán y el único que tenia nombre chino, (su traducción es cuanto menos surrealista; "rama de ciruelo en flor en un jarrón dorado!!").
Pero mas allá de esta curiosidad, Kin Ping Meh fueron unos impulsores de los largos desarrollos, con interminables solos de guitarra y teclados progresivos, mezclando el hard rock y el rock progresivo con tintes psicodélicos.
Su primer album, es todo un ejercicio de excelsos temas progresivos como "Fairy Tales" con sus nueve minutos de ritmos frenéticos y solos de todos sus integrantes, o la hipnótica "Everything", con dobles juegos de riffs y solos de guitarras y órgano.
En contrapunto “My Future” es una aproximación al folk rock de Crosby Stills and Nash y “Don´t You Know”, un claro guiño a los jams instrumentales progresivos y psicodélicos de los años 60.